Centro Público y Residencia de Educación Especial CARRECHIQUILLA

DESPEDIDA FIN DE CURSO

Chicos, despedimos el curso 2019-2020.

Todos los que trabajamos en Carrechiquilla, queremos despedir el curso de una manera diferente y especial con un objeto que vamos a utilizar mucho en estos tiempos.

Os desemaos un feliz verano, os echaremos mucho de menos y en septiembre volveremos con mas fuerza que nunca.

¡¡Os queremos!!

_____________

EXCURSIÓN FIN DE CURSO

Chicos, como todos los años llega junio y nos vamos de excursión para finalizar el curso. ¿Sabéis donde?

________________

Chicos hemos preparado algunos videos para que podáis vernos contando cuentos, cantando, haciendo trucos de magia, ritmos, ... los vamos a guardar en un baúl que se llama CARRECOSILLAS, esperamos que os guste y que lo disfrutéis

_______________________

Hemos creado una pestaña nueva en nuestra web con todos los videos que desde el Proyecto Miradas nuestros amigos de laOSCYL nos han preparado.

__________________

_______________________

"Aquellos que creen en la MAGIA, están destinados a encontrarla".

Mucho ánimo chic@s

__________________

Toda la Comunidad Educativa de Carrechiquilla quiere agradecer de corazón a tod@s los servicios sanitarios, enfermer@s, médico@s, auxiliares, celadores, al mundo del comercio, transportistas, limpiador@s, fuerzas del estado, bomberos y a tod@s aquellos que luchan día a día contra el Coronavirus. GRACIAS

Última hora

• Queremos agradecer al CEIP Pradera de la Aguilera de Villamuriely al CFIE de Palencia por las viseras que nos han proporcionado para poder hacer las pantalas faciales.

¡Muchas gracias chic@s!

• Amazon suspendió el pago por libros e historias de audio para niños y estudiantes de todas las edades, los niños de todas partes pueden escuchar una increíble colección de historias en seis idiomas diferentes, que los ayudarán a seguir soñando, aprendiendo y simplemente siendo niños. Todas las historias son gratuitas en su ordenador, teléfono o tablet.

• Desde el CFIE nos comunican:

• Nuestro centro ha donado todas las láminas de acetato de las que disponíamos, para realizar máscaras protectoras para nuestros sanitarios del Hospital Río Carrión

• Desde el Departamento de Orientación del centro nos transfieren documentación e información de utilidad. (Pincha aquí)

• Desde nuestro servicio de Enfermeríanos hacen llegar estos consejos básicos y esquemáticos para tener una buena información sobre prevención en relación al COVID-19 (Pincha aquí)

• Los docentes seguimos formándonos en estos tiempos difíciles con las herramientas del portal @educacyl

• Autismo España solicita al Gobierno que las personas con autismo puedan salir a la calle de forma excepcional (Pincha aquí)

• Nota de prensa (pincha aquí): Clan lanza EDUCLAN, una herramineta educativa para las familias durante el cierre preventivo de los centros educativos

-    LA ORQUESTA SINFÑONICA DE CASTILLA Y LEÓN EN CARRECHIQUILLA

A partir del 5 de noviembre comienzan las sesiones quincenales de música pertenecientes al "Proyecto Miradas" del área socioeducativa del Centro de Cultura de Miguel Delibes, para que nuestros alumnos puedan disfrutar de la música como un elemento mas de aprendizaje.

GUÍA PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA. Desarrollando el aprendizaje y la participación en los centros escolares. (Tony Booth y Mel Ainscow)

II PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE CASTILLA Y LEÓN 2017-2022