1º NIVEL EBO
CARACTERÍSTICAS DEL PRIMER NIVEL
Los alumnos escolarizados en el primer nivel son alumnos cuya edad oscila entre los 3 y los 12 años. En el actual curso contamos con alumnos que presentan:
Estos alumnos requieren apoyos extensos y generalizados, ya que su discapacidad afecta en mayor o menor grado a las principales áreas de desarrollo: Motora, Cognitiva, Sensorial, Afectivo-Social, Comunicación, Autonomía Personal y Bienestar y Salud.
Por tanto, la enseñanza irá encaminada a desarrollar destrezas básicas, hábitos de autonomía personal, habilidades sensorias motrices, pautas de interacción social y de interacción con el medio que les rodea. Así, como habilidades comunicativas a través de distintos SAAC (sistemas aumentativos y/o alternativos de comunicación).
La finalidad del nivel consiste en favorecer y desarrollar las condiciones físicas y psíquicas, pero también la situación personal y social de estos alumnos y una optimización de su bienestar y calidad de vida.
ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES
Siempre que las actividades que se programen así lo requieran, bien por su organización o por la atención a las diferentes capacidades de los alumnos, se establecerán grupos flexibles necesarios.
Semanalmente se realizan diferentes actividades comunes al nivel:
Así mismo, cada aula lleva a cabo otras actividades o talleres:
Además, el nivel realiza actividades trimestrales coincidiendo con la época estacional.
Todas estas actividades están recogidas en las tres áreas del curriculum: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, lenguaje: comunicación y representación y conocimiento del entorno.
“Educar a nuestros alumnos/as significa enseñarles a ser lo más autónomos posibles para el mundo en el que tiene que vivir, pero sobre todo, conseguir que, al menos, sean lo más felices posible”
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