Nuestro Centro » Nuestros Objetivos

OBJETIVOS GENERALES

“Proporcionar a los alumnos y alumnas una formación plena que les permita conformar su propia y esencial identidad y les ayude a ser lo más autónomos posible“

Dadas las características del alumnado se plantean una serie de objetivos  para conseguir el mayor grado de normalización, autonomía e integración del alumno en la sociedad desde el punto de vista familiar, social y laboral:

• Apoyar al alumno en las ayudas específicas que necesita para
  • el normal desarrollo de sus posibilidades.
  • Aprovechar todos los recursos para abordar una educación integral.
  • Flexibilizar la organización mediante agrupamientos que
  • permitan un continuo reajuste.
  • Adaptar contenidos y programas educativos a la capacidad
  • física e intelectual del alumno acomodándose a su desarrollo psicobiológico.
  • Prestar atención relevante a los procesos de socialización y
  • desarrollo de habilidades y destrezas manipulativas.
  • Tener muy presente en la formación del alumno los intereses socio-afectivos.

Todos estos objetivos están encaminados a fomentar en el alumno su capacidad de resolución de problemas, proporcionarles conocimientos y desarrollarles sus capacidades, educarles en valores de respeto, autonomía y responsabilidad, favorecer los procesos de colaboración con sus compañeros, familiares y vecinos, que contribuyan a hacerles personas lo más libres y solidarias posible.

OBJETIVOS (para el curso 2019-2020)

1. Continuar la Escolarización Combinada así como valorar otras propuestas para el presente o siguiente curso.
  2. Reforzar el trabajo organizativo de las Aulas Específicas, para dar una respuesta adaptada a los alumnos gravemente afectados.
  3. Incorporar a diferentes alumnos en prácticas en la dinámica del centro: Animación Sociocultural, Integración Social, Magisterio, Fisioterapia...
  4. Revisar los mecanismos de coordinación que mejoran la práctica educativa de todos los profesionales del centro con los alumnos / as.
  5. Facilitar la comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  6. Mejorar los canales de información en el Centro (profesores, padres, personal).
  7. Continuar el trabajo iniciado con la Escuela de Padres.
  8. Modificar los Documentos del Centro que lo requieran.
  9. Continuar la elaboración de Documentos del Centro: Proyecto Educativo.
  10. Definir la organización del centro (uso de espacios, horarios, atención del alumnado…)
  11. Favorecer el sentimiento de pertenencia y trabajo en equipo.