OBJETIVOS GENERALES
“Proporcionar a los alumnos y alumnas una formación plena que les permita conformar su propia y esencial identidad y les ayude a ser lo más autónomos posible“
Dadas las características del alumnado se plantean una serie de objetivos para conseguir el mayor grado de normalización, autonomía e integración del alumno en la sociedad desde el punto de vista familiar, social y laboral:
- Apoyar al alumno en las ayudas específicas que necesita para
- el normal desarrollo de sus posibilidades.
- Aprovechar todos los recursos para abordar una educación integral.
- Flexibilizar la organización mediante agrupamientos que
- permitan un continuo reajuste.
- Adaptar contenidos y programas educativos a la capacidad
- física e intelectual del alumno acomodándose a su desarrollo psicobiológico.
- Prestar atención relevante a los procesos de socialización y
- desarrollo de habilidades y destrezas manipulativas.
- Tener muy presente en la formación del alumno los intereses socio-afectivos.
Todos estos objetivos están encaminados a fomentar en el alumno su capacidad de resolución de problemas, proporcionarles conocimientos y desarrollarles sus capacidades, educarles en valores de respeto, autonomía y responsabilidad, favorecer los procesos de colaboración con sus compañeros, familiares y vecinos, que contribuyan a hacerles personas lo más libres y solidarias posible.
OBJETIVOS (para el curso 2019-2020)
- Continuar la Escolarización Combinada así como valorar otras propuestas para el presente o siguiente curso.
- Reforzar el trabajo organizativo de las Aulas Específicas, para dar una respuesta adaptada a los alumnos gravemente afectados.
- Incorporar a diferentes alumnos en prácticas en la dinámica del centro: Animación Sociocultural, Integración Social, Magisterio, Fisioterapia...
- Revisar los mecanismos de coordinación que mejoran la práctica educativa de todos los profesionales del centro con los alumnos / as.
- Facilitar la comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa.
- Mejorar los canales de información en el Centro (profesores, padres, personal).
- Continuar el trabajo iniciado con la Escuela de Padres.
- Modificar los Documentos del Centro que lo requieran.
- Continuar la elaboración de Documentos del Centro: Proyecto Educativo.
- Definir la organización del centro (uso de espacios, horarios, atención del alumnado…)
- Favorecer el sentimiento de pertenencia y trabajo en equipo.