Niveles Escolares » 2º Nivel EBO
Niveles Escolares
Nivel EBO

2º NIVEL EBO

La etapa de 2º de EBO (enseñanza básica obligatoria) es la etapa intermedia de nuestro centro. En ella tenemos alumnos con  las siguientes  características, que se pueden resumir de la siguiente forma:

1. Alumnos/as desde los 12 hasta los 18 años de edad.
  2. Deficiencias mentales leves, moderadas, graves y profundas.
  3. Deficiencias auditivas, visuales y motóricas graves. Plurideficiencias.
  4. Alumnos con Trastorno del Espectro Autista.
  5. Estados de salud precarios (alumnos/ as con parálisis cerebral gravemente afectados)
  6. Dificultades en la motricidad gruesa y fina.
  7. Dificultades en la comunicación (comprensión, expresión, dificultades en el habla, ausencia de habla, dificultades articulatorias, nula o escasa intencionalidad comunicativa).
  8. Sindrome de Steinert.

A la vista de dichas características, entendemos que las necesidades a las que debemos dar respuesta son igualmente diversas, lo cual implica una respuesta educativa global  en torno a las dimensiones básicas de la persona: la salud, el bienestar social y emocional, la estimulación sensoperceptiva, la interacción con el medio  y las habilidades sociales.

“El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen”