Servicios » Residencia
Residencia

RESIDENCIA

La Residencia del centro se encuentra ubicada en la segunda planta del edificio y está diseñada  con una estructura de vivienda familiar. Son cuatro módulos y cada uno de ellos consta de un cuarto de estar, dos dormitorios de tres camas cada uno y dos baños equipados sin barreras y adaptados a las necesidades de nuestro alumnado. Contamos también con una sala de control, un almacén y una enfermería.

Los alumnos residentes están agrupados por capacidades teniendo en cuenta su grado de autonomía y sus competencias sociales.

Nuestros alumnos permanecen en la Residencia de lunes a viernes, teniendo todos  garantizado los desplazamientos a sus casas con las distintas rutas escolares de fin de semana.

Se pretende que la Residencia sea un lugar lo más parecido a una familia donde se adquieran normas, afectos y habilidades de la vida diaria que les capaciten para una vida autónoma  lo más integrada posible. Para ello se trabaja especialmente en autonomía personal, se aprenden todo tipo de contenidos educativos en los talleres de educadoras y utilizamos las salidas al entorno para poner en prácticas las habilidades sociales.

El personal que atiende a los alumnos residente durante las 24 horas de lunes a viernes son:

• 3 ATEs de mañana (comparten atención en el periodo escolar).
  • 2 ATEs de tarde (comparten atención en el periodo escolar).
  • 2 ATEs de noche.
  • 2 educadoras (una de ellas con funciones de Jefa de Residencia).
  • 1 enfermera/o de noche.

El funcionamiento de  la Residencia, así como la programación educativa se encuentran integrados en la P.G.A.