Planes de Centro » PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL
Planes de Centro
PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL

El Plan de Seguridad y Confianza Digital en el ámbito educativo, impulsará la alfabetización digital de todos los miembros de la comunidad educativa, informando, formando y reflexionando sobre el uso seguro, crítico y responsable de las TIC entre todos los miembros de la comunidad educativa, haciendo especial hincapié en el alumnado.

Ofrecerá también ayuda ante situaciones no deseadas o comportamientos inadecuados con los que los menores pueden encontrarse en internet.

Y todo ello se llevará a cabo mediante la elaboración de diferentes materiales así como la organización de diferentes talleres y jornadas en las que participaran tanto profesores como alumnos y sus familias.

Toda la información sobRe este Plan, con las actuaciones que se van a desarrollar, consejos y recomendaciones y enlaces a descarga de material multimedia en la web Plan de seguridad y confianza digital en el ámbito educativo.

Publicada la ORDEN EDU/834/2015, de 2 de octubre, por la que se regula el proyecto denominado "Plan de Seguridad y Confianza Digital en el ámbito educativo" en la Comunidad de Castilla y León. (BOCyL de 14 de octubre de 2015)

A continuación os dejamos estos enlaces tan interesantes del plan:

GUÍAS DE ENSEÑANZA CON TIC.

- CONSEJOS Y RECOMENDACIONES.

- PROPUESTA DE TALLERES PARA CENTROS, FAMILIAS Y ALUMNADO.

- TODAS LAS NOVEDADES DEL PLAN.

Talleres del Plan de formación específico para una Educación Mixta.

Talleres para familias:

Talleres para alumnado: